MARKET DOC

EL BLOG DEL DOCTOR MERCADO: Reflexiones atrevidas e iconoclastas sobre Marketing, Comunicación e Innovación empresarial. Un nuevo punto de vista transgresor y heterodoxo sobre cómo el consumo mueve el mundo.

30 mayo 2006

Ya está aquí la Nueva Generación de Consolas de Videojuegos

Autor: Media Blogger
Llega a los salones de nuestras casas una nueva generación de consolas.

Recordemos que hasta hace muy poco, la llegada de una nueva consola se anunciaba a bombo y platillo como un salto en el número de bits del hardware (8, 16, 32, etc…), mientras que ahora este dato permanece en el anonimato diciendo los creadores que se trata simplemente una nueva generación de aparatos de entretenimiento.

Las compañías que continúan en esta carrera que mueve anualmente miles de millones, son tres, Sony, Nintendo y Microsoft. También hay que recordar a otras compañías, como Sega, Atari, 3DO, NEC, algunas de ellas ya extintas, que abandonaron la fabricación de sus aparatos para pasar al desarrollo de software (ahora es posible ver a la mismísima mascota de la misma Sega apodada Sonic en plataformas de su antiguo némesis Nintendo).

Mientras que hasta este momento estos colosos del entretenimiento se han dedicado más a mejorar el hardware de estos aparatos que a crear alguna novedad, surge Nintendo con su revolucionaria Wii (recordemos que su nombre inicial era Revolution).

Como aparato no parece aportar ninguna novedad, aparte por supuesto de las mejoras gráficas y de sonido, pero no nos fijemos en la caja sino en los mandos. ¿Cuántos de nosotros hemos tenido que comprar numerosos periféricos para nuestras antiguas consolas ya sea un volante, pistola, palo de golf o incluso una caña de pescar?. Con el nuevo mando de la Wii nos podremos ahorrar unos cuantos euros además de todo el espacio que ocupan los controladores extras. Creo que con este maravilloso accesorio Nintendo ha acertado aportando una nueva dimensión de jugabilidad. En los mandos han incorporado un sensor de movimiento que permite captar tanto los movimientos en los distintos ejes del espacio así como la velocidad, lo que nos permite desde controlar un coche o jugar al tenis hasta dirigir una orquesta cual director con batuta en mano.

Al carro de este invento parece estar sumándose Sony que anuncia un sensor de movimiento en su ya famoso y poco renovado dual shock (a ver si Sony se va a tener que enfrentar de nuevo a otra demanda de uso de patentes). Aunque el primer paso lo ha dado la poderosa compañía de Bill Gates con su XBox 360, Nintendo prevé dar el zarpazo con su Wii (salida estimada en el último trimestre del presente año) y arrastrar a esos compradores que buscan la jugabilidad ante todo además de un precio razonable por el cambio de tecnología.

Muchos de nosotros seguiremos soñando con la cámara de simulación de Star Trek; hasta entonces, confiemos en que vayan surgiendo innovaciones como la de Nintendo que aporten mayores dosis de interactividad.

3 Comments:

At 1:20 p. m., Anonymous Anónimo said...

¿Tendrá también funcionalidades de capote y muleta para torear?

 
At 6:03 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo la quiero ¡YA!

 
At 6:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

Mu güeno este post. Dan ganas de jugar. De momento, le daremos a la Play ¿no?

 

Publicar un comentario

<< Home

Estadisticas y contadores web gratis
Oposiciones Masters