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EL BLOG DEL DOCTOR MERCADO: Reflexiones atrevidas e iconoclastas sobre Marketing, Comunicación e Innovación empresarial. Un nuevo punto de vista transgresor y heterodoxo sobre cómo el consumo mueve el mundo.

20 diciembre 2006

Me cuentan sobre Air Madrid...

AUTOR: Doctor Mercado.
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Me comentan fuentes de toda solvencia que pertenecen al sector de la aviación comercial que lo de Air Madrid era un desastre anunciado. Me aseguran que la compañía estaba gestionada de forma nefasta, deficientemente estructurada, y que es fácil comprobar cómo había responsables clave dentro de la compañía cuya experiencia no se correspondía con los requisitos mínimos necesarios para cumplir adecuadamente con sus cometidos. Esta opinión cualificada (que no por ello deja de ser una opinión que, aunque merece toda mi credibilidad, ni suscribo ni rebato), tiraría por tierra esa hipótesis que anda ya circulando sobre algún tipo de conspiración persecutoria contra la compañía aérea, cargando las culpas sobre los errores organizativos cometidos por unos “outsiders” que se aventuraron en unos negocios para los que no estaban excesivamente capacitados.
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En cualquier caso, aunque la veracidad de esta explicación elimina la mala fe que algunos achacan a la Administración (y que me hacía recordar asuntos tan oscuros como los de Rumasa o Banesto), me parece evidente la negligencia cometida por las autoridades encargadas de la supervisión de las actividades de las compañías aéreas (Dirección General de Aviación Civil y Ministerio de Fomento), que han permitido llegar a una situación en la que, una vez más, nos encontramos con miles de afectados, entre usuarios y trabajadores. Ahora me pregunto ¿de qué sirven tantos organismos de control, tantos requisitos y garantías como las que se exigen y, en definitiva, tanta burocracia mantenida con nuestros impuestos, si al final, todo acaba como el rosario de la aurora? ¿No es eso, precisamente, lo que se pretende evitar?
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Mientras tanto, nuestros queridos políticos (secundados por sus medios de comunicación afines) siguen intentando utilizar la crisis como arma arrojadiza. Ahí quedan, por ejemplo, las imágenes de la otra noche del más que tendencioso informativo de CUATRO (por muy aséptico que uno sea, esto huele a rayos), donde parecía que no había otra persona implicada en el asunto más que Esperanza Aguirre, por haber amadrinado un avión de la compañía (por cierto, me pregunto en qué estaría pensando Espe cuando accedió a prestar su apoyo a lo que siempre se consideró en el sector como una aventura poco nítida).
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No puedo estar de acuerdo, sin embargo, con algunos que opinan eso de que “lo barato sale caro”. Lo barato es barato y ya está. Pero los clientes de Air Madrid, sean inmigrantes o no, tienen el mismo derecho a que se cumplan los contratos que el potentado viajero de business class de cualquier línea de bandera. Y la obligación de las autoridades competentes es garantizar esto.
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Por el momento, la imagen dada es tercermundista. A alguien habría que cortarle las alas. Digo yo.

2 Comments:

At 12:15 a. m., Anonymous Anónimo said...

Coincido contigo,ya desde su nacimiento, en el sector se miraba con perplejidad a Air Madrid, tanto por su modelo de negocio..low cost de larga distancia (lo nunca visto), como por la poca fiabilidad de su promotor.

 
At 6:47 p. m., Blogger Santiago said...

No conozco esa aerolinea pero ahora que estoy buscando vuelos a Natal voy a ver si consigo para ir por esa. quizás no va a ese destino pero voy a intentarlo y seguir buscando entre las mas baratas

 

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